VALORES

Honestidad
Responsabilidad
Profesionalismo
Respeto
Compañerismo
Compromiso
Lealtad
Ética
Transparencia
Trabajo en equipo

Historia

A principio de la década de 1950, Asunción era la única capital en Latinoamérica que no tenía un sistema de abastecimiento de agua potable para la creciente población.
Superado el atraso, el 26 de octubre de 1954, por ley Nº 244 del mismo año se creó CORPOSANA (Corporación de Obras Sanitarias), originariamente, con el objetivo de elaborar los proyectos, construcción, explotación y administración de las obras y servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de Asunción.
Con la creación del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) en el año 1972, organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los servicios de agua y disposición de excretas en todas las comunidades con población menor a 10.000 habitantes, pasó a cargo del mismo, quedando a cargo de CORPOSANA atender a las poblaciones con mayor número de habitantes que el establecido para SENASA.
Actualmente la ESSAP S.A. (ex CORPOSANA) se rige por el Reglamento de la Ley Nº 1614/2000 que crea el ERSSAN (Entre Regulador de Servicios Sanitarios, referente al servicio de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario.
Visión

"Ser reconocida como una empresa líder en la provisión de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, por la eficiencia y eficacia de su gestión, empleando tecnología apropiada y de vanguardia con funcionarios competentes, asegurando a sus usuarios un servicio de excelencia."

Misión

“Suministrar agua potable y alcantarillado sanitario de manera continua y eficiente, ofreciendo el servicio con calidad, transparencia y honestidad, comprometidos con mejorar la calidad de vida de la población y la preservación del medio ambiente.”





Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A.
José Berges 516 entre San José y Brasil
Telefax: +595 21 210 319
Línea gratuita: 0800 11 0888 | 162 (R.A.)
© Todos los derechos reservados Essap S.A.
Seguinos:
WYSIWYG Web Builder