Red de Distribución de Agua Potable

Otra inversión importante para mejorar la distribución de agua potable es la rehabilitación de la red de distribución en Asunción y el Área Metropolitana, debido a que muchas de las tuberías se encuentran en condiciones críticas.
Provisión e instalación de medidores y micro medidores

Esta iniciativa aumentará la eficiencia del servicio, reduciendo la cantidad de agua no redituable para la ESSAP.
Prevé la instalación de 109.000 micro medidores y medidores para agua en domicilios y otras propiedades de Asunción, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Limpio y San Antonio.
Dichas instalaciones no tendrán costo alguno para los usuarios y ayudará a medir el consumo exacto para una facturación adecuada del servicio; además, con la disminución de las pérdidas de agua será posible extender el servicio a quienes hoy no lo tienen.
El sub-proyecto se desarrollará en diversas etapas, abarcando en una primera el reemplazo de 56,7 kilómetros de tuberías de la red de distribución de agua potable, beneficiando a pobladores de los barrios Santísima Trinidad, Recoleta, San Roque, La Catedral y La Encarnación de Asunción, entre otros.
Las obras implican la reubicación de las nuevas tuberías ya sea en el pavimento o en ambas veredas, así como la sustitución de las tuberías de menor diámetro y ramales de las conexiones domiciliarias.


Guia PMSAS


Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A.
José Berges 516 entre San José y Brasil
Telefax: +595 21 210 319
Línea gratuita: 0800 11 0888 | 162 (R.A.)
© Todos los derechos reservados Essap S.A.
Seguinos:
WYSIWYG Web Builder